Curso MBSR Mindfulness en Sant Cugat


Sesiones presenciales con ejercicios específicos para entrenar la atención plena, reducir el estrés, la ansiedad, el malestar y para aprender a lidiar de manera sana con situaciones complejas y momentos difíciles de la vida cotidiana.


Solicita más información

Curso de Mindfulness en Sant Cugat

Programa de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)  para la Reducción del estrés la ansiedad y mejorar el estado de ánimo basado en Mindfulness.


MBSR es un método científicamente comprobado desarrollado por Jon Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts. Con más de 15 años de dedicación, he impartido este programa a más de 5000 personas, ayudándoles a eliminar su estrés, ansiedad, y mejorando su bienestar y calidad de vida. El programa especial de 8 semanas de duración incluye:

• 1 sesión previa orientativa 
• 8 sesiones semanales de 2h 30min con el instructor certificado en MBSR
• Un domingo de retiro de mindfulness
• Practicas intensivas semanales y seguimiento personalizado con el instructor durante 6 meses
• Material de todo el curso + Libro de todo el programa y certificado oficial al final del curso

El curso de MBSR (Mindfulness en Sant Cugat) de 30 horas está orientado particularmente a mejorar y desarrollar la atención plena, reducir el malestar o el estrés, e incrementar la capacidad para lidiar mejor y de manera más eficaz la complejidad de nuestro día a día tanto en el ámbito profesional como en el personal.

El Curso de MBSR (Mindfulness en Sant Cugat) está recomendado por Center of Mindfulness in Medicine, Health & Care de la Universidad de Massachusetts Medical y por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica en Reino Unido (NICE), es una experiencia única de aprendizaje, que facilita y desarrolla una nueva relación con tus pensamientos y sentimientos, nutre la auto-conexión y el auto-conocimiento.

El curso de Mindfulness en Sant Cugat se realiza en grupo reducidos. Las sesiones son prácticas e interactivas, enfocadas en cultivar estrategias creativas para afrontar situaciones complejas en nuestra vida personal y profesional. Trabajaremos con ejemplos realistas para un aprendizaje efectivo.


Curso de Mindfulness en Sant Cugat MBSR de 8 semanas de reducción de estrés, gestión emocional y mejora de estado de ánimo


Dos Cursos Disponibles


Primera Opción

Fechas y horarios: Viernes 18:00h a 20:30h

⦿ Días 2, 9, 16 y 23 de Febrero
⦿ Días 1, 8, 15, 22 de Marzo


Segunda Opción

Fechas y horarios: Sábados - 11:30h a 14:00h

⦿ Días 3, 10, 17, 24 de Febrero
⦿ Días 2, 9, 16 y 23 de Marzo


Lugar: Plaza de Barcelona 8 - Sant Cugat (Centro Pilam Pilates)


Retiro de mindfulness día domingo a elección


Los participantes a este curso de Mindfulness en Sant Cugat recibirán:
⦿ Libro Plenamente para seguimiento del programa de 8 semanas (regalo)
⦿ Manual de Mindfulness para seguir cada sesión: » Disfruta de la vida sin ansiedad o preocupaciones»
⦿ Pack Audios de Mindfulness con las meditaciones que cultivaremos y aprenderemos durante el programa: incluye las meditaciones formales, informales, ejercicios de yoga y movimientos conscientes.
⦿ Actividades de cada sesión descritas detalladamente.
⦿ Certificado de curso al final de la realización del programa.


Instructora

Lorena Irribarra

La Dra. Lorena Irribarra es una destacada especialista en neurociencia y psicología, formada en la Universidad de Massachusetts. Es la fundadora del Instituto Mente Feliz, donde implementa un enfoque novedoso para eliminar el estrés y la ansiedad.

La Dra. Irribarra ha diseñado el Método EASE A+, una metodología singular que ha beneficiado a más de 5.000 personas. Este enfoque combina los últimos avances en neurociencia con sus más de 15 años de experiencia en el campo.

Es altamente reconocida en su especialidad, avalada por más de 100 testimonios de 5 estrellas y se ha distinguido como una pionera en la aplicación de la neurociencia en la eliminación del estrés y de la ansiedad. Además, es una figura prominente en los medios de comunicación, participando regularmente en programas de radio y televisión, como en TV3 España.

Por último, ha sido galardonada por su excepcional trayectoria como emprendedora, recibiendo el premio a la "Mujer Emprendedora" de Barcelona Emprende. Este reconocimiento la ha consagrado como la líder de la empresa más exitosa dirigida por una mujer en ese año.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA MBSR (CURSO DE MINDFULNESS)


⦿ Desarrolla la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad

⦿ Mejora y desarrolla la capacidad de atención y concentración

⦿ Mejora la gestión emocional y la auto-regulación

⦿ Mejora la resiliencia (capacidad de sobreponerse a épocas de dolor)

⦿ Mejora las relaciones interpersonales

⦿ Revitaliza tu energía y mejora tu estado de animo

⦿ Mejora la autoestima y la confianza

⦿ Mejora la capacidad de responder con eficacia en situaciones difíciles

⦿ Mejora la claridad mental

Temário del Curso de Mindfulness en Sant Cugat


⦿ Qué es el Mindfulness o conciencia plena
⦿ La percepción de la realidad
⦿ El poder de las emociones
⦿ La reacción al estrés
⦿ Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
⦿. Comunicando con Mindfullness
⦿ Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo
⦿. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana


PROGRAMA DE LAS SESIONES DEL CURSO DE MINDFULNESS


SESIÓN 1

Qué es Mindfulness/ Conciencia Plena; desarrollo de la calma física y mental, como base necesaria para responder efectivamente a los desafíos diarios, enseñándote a cultivar tu capacidad de parar y ver. Como entrar en una relajación profunda.

Contenidos: técnicas de relajación y meditación guiada (body scan o exploración corporal) ¿Qué es Mindfulness?, Cómo practicar la conciencia plena y salir del “piloto automático” Aprender a controlar la calidad de los pensamientos de la mente. Diálogos sobre la experiencia y plan de práctica para la semana.


SESIÓN 2

Percepción y realidad; desarrollo de la capacidad de enfrentamiento a diferentes momentos y situaciones de la vida, descubrimiento de la Intención-Atención-Actitud, probar la atención al momento presente sin juzgar ni reaccionar.

Contenidos: practicaremos técnicas para desarrollar y cultivar el estado de “atención” al momento sin juzgar ni reaccionar, ejercicios de conciencia plena, meditación guiada de exploración del cuerpo, técnicas para estar en “tu experiencia” (yo narrativo-yo experiencial), análisis de los ciclos reactivos, como evitar estados rumiativos.


SESIÓN 3

Emociones; comprendernos a nosotros mismos y a los demás, reconocer los síntomas de estrés y así reducir sus efectos, incorporar la auto-regulación emocional y atención a las emociones.

Contenidos: comprendiendo las emociones primarias (básicas) y secundarias, practicaremos ejercicios conscientes de yoga y taichí, emociones-estados de ánimo y regulación, meditación de atención a la respiración, plan de trabajo semanal.


SESIÓN 4

El estrés; desarrollo de las habilidades de Mindfulness para incorporarlas y utilizarlas eficazmente en la vida diaria y el trabajo, aprenderemos a identificar y reconocer los síntomas y orígenes del estrés para así poder reducir sus efectos.

Contenidos: Practicaremos la atención momento a momento para recuperarnos más rápidamente del estrés y el malestar, trabajaremos la identificación de acontecimientos desagradables en mente-cuerpo y las reacciones al estrés, practicaremos meditación guiada de atención a la respiración y ejercicios conscientes de yoga y taichí.


SESIÓN 5

Responder al estrés y cultivar la resiliencia; aprenderemos a desenvolvernos adecuadamente en situaciones complejas y con carga emocional eligiendo la respuesta más adecuada a las situaciones (Aprendiendo a elegir), continuaremos practicando el cultivar las habilidades y desarrollar la capacidad de implantar las técnicas de mindfulness en el día a día.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada de Atención abierta, practicaremos ejercicios para la identificación de estresores y reacciones, aprenderemos ejercicios prácticos para dar respuestas más acertadas al estrés, estrategias de afrontamiento al estrés, ansiedad y malestar.


SESIÓN 6

Comunicación con mindfulness; los distintos estilos de la comunicación interpersonal y sus efectos, escucha empática, la atención momento a momento en la comunicación efectiva y asertiva, practica de conciencia plena y meditación guiada. Atención a los momentos agradables y desagradables.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada y meditación informal, aprenderemos a escuchar a los demás con conciencia y empatía, desarrollaremos la capacidad de mejorar la comunicación con los demás y la resolución de conflictos a través de ejercicios prácticos.


SESIÓN 7

Cuidarte plenamente y gestión del tiempo; meditación metta (bondad y amabilidad), el papel de la alimentación y el consumo dentro de las estrategias de vida, Alimentación consciente, los ladrones del tiempo.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada (bondad), practicaremos ejercicios para la identificación de los ladrones del tiempo, aprenderemos ejercicios prácticos para dar respuestas más acertadas a la relación con la alimentación y el tiempo.


SESIÓN 8

Integrando mindfulness en la vida diaria; las distintas formas de trasladar esta visión a nuestra vida diaria y a nuestro trabajo como una facilitadora manera de vivir.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada de exploración del cuerpo, aprenderemos los 7 hábitos de la felicidad, como seguir incorporando mindfulness en nuestro vida cotidiana y como seguir aprendiendo.