¡Despídete del estrés y la ansiedad! Descubre el poder de la neurociencia para una vida más plena


Descubre el poder del Mindfulness y la neurociencia en Barcelona y Sant Cugat.

En Mente Feliz, fusionamos la sabiduría milenaria del Mindfulness con los avances más recientes en neurociencia para ofrecerte un camino claro hacia el bienestar emocional y cognitivo. Nuestros programas, como el MBSR y Psych-K, están diseñados para ayudarte a superar el estrés y la ansiedad, permitiéndote alcanzar un estado de equilibrio y serenidad que transformará tu vida desde el interior.


No solo te enseñaremos a gestionar el estrés y la ansiedad, sino que también te guiaremos hacia una comprensión más profunda de tu mente y emociones. A través de nuestras  técnicas validadas científicamente, podrás experimentar cambios significativos en tu bienestar emocional y cognitivo, abriendo las puertas a una vida más plena y consciente. ¡Prepárate para abrir tu mente!




¿Cómo puedo ayudarte a eliminar el estrés y la ansiedad? 


Con el programa formativo EASE A+ (Estrategias Avanzadas para Superar el Estrés y Ansiedad +Neurociencia) y el programa formativo MBSR de la Universidad de Massachusetts impartidos por el Instituto Mente Feliz que ha eliminado el estrés y la ansiedad de más de 5.000 personas

Con más de 15 años de experiencia en la eliminación del estrés y la ansiedad, hemos ayudado a más de 5,000 personas a superar estas dificultades, a ser más eficaces y tener más felicidad. 

Nuestros programas han permitido a nuestros participantes ganar mayor confianza, equilibrio y bienestar mental y emocional. 

Instituto Mente Feliz es reconocido como la principal empresa en el acceso a los programas y cursos más avanzados y eficaces en el mundo hispano-hablante.



Personas de diferentes países, como EEUU, Chile, Colombia, Argentina, México y Costa Rica, han participado en nuestros programas. 



¿Buscas mejorar la satisfacción de tus empleados y eliminar su estrés y ansiedad?


Las organizaciones que optan por nuestros programas de Mindfulness logran aumentos comprobados en productividad, creatividad y compromiso laboral, a la vez que reducen drásticamente el ausentismo, estrés y conflictos internos.


Con la flexibilidad de realizar los cursos online o en nuestras sedes de Barcelona, Sant Cugat y Sabadell, capacitamos a los equipos de trabajo en sencillas pero poderosísimas técnicas de atención plena, optimizando el talento humano de una forma saludable y claramente rentable.


Tus empleados podrán manejar mejor sus emociones, pensar con más claridad y rendir al máximo sin agotarse. ¿No crees que tu organización se merece estos beneficios? Comienza hoy a potenciar tu capital humano con Mindfulness.


Los métodos EASE+A & MBSR Mindfulness & PSYCH-K® en Barcelona

Mindfulness, PSYCH-K® y EASE A+ son los procesos más rápidos y eficientes con los cuales podrás conseguir tus metas de manera saludable. 

MINDFULNESS


Mindfulness es un estado de la mente humana, es una manera de prestar atención -a uno mismo, al mundo- y a los demás, estando profundamente conectados con el momento presente produciéndonos serenidad, confianza y bienestar


MÁS INFORMACIÓN


PSYCH-K®


PSYCH- K® es la herramienta de cambios más potente, sencilla y efectiva que existe. Es un 'proceso con beneficios psicológicos y físicos'. PSYCH- K®, te permite cambiar cualquier creencia limitante que tengamos a nivel subconsciente


MÁS INFORMACIÓN

MINDFULNESS PARA EMPRESAS

Cursos de Mindfulness para empresas en Barcelona y Provincia. Cursos In Company para la reducción de absentismo laboral y estrés, resolución de conflictos, mejora de la productividad, la concentración y una mayor creatividad.


MÁS INFORMACIÓN




MBSR Mindfulness


Mindfulness es un estado de la mente humana, es una manera de prestar atención -a uno mismo, al mundo- y a los demás, estando profundamente conectados con el momento presente produciéndonos serenidad, confianza y bienestar.
Excelente avance profesional y laboral

Lorena es una excelente profesional. Atenta a la escucha y gran comunicadora, saber guiar con precisión, sutil a sus clientes y los acompaña en su proceso. Mi experiencia con ella ha sido muy interesante y he visto resultados claros a lo largo de las sesiones. La recomiendo sin lugar a dudas!


Agustina Atán Oviedo - Producción, Coordinación, Gestión, Comunicación

El control espontaneo es maravilloso, estoy mucho más delgada

Llevaba todo mi vida comiendo chocolates, golosinas y todo tipo de cosas dulces cada vez que tenía algún tipo de emoción que no me gustaba, como por ejemplo, rabia, miedo, frustración , ansiedad, descontrol, inseguridad, es decir emociones que venían y me costaba aceptarlas las asociaba a la comida, esto me hacía sentir que no tenía control , ni poder sobre misma y me llevaba a sentirme con baja autoestima, además de no poder bajar nunca de peso, así que un día hablando de esto con una amiga que lo había utilizado para mejorar su rendimiento en el trabajo, me recomendó psychk, después de unos meses estoy mucho más delgada, con mucha mayor autoestima, y lo mejor de todo es que como cosas dulces , chocolates y pasteles cuando realmente me apetece , no cuando tengo un mal momento…. Disfrutando!!!


Aleska - Profesora de Idiomas

¡Ahora disfruto de los vuelos!


Por temas laborales soy una persona que constantemente tiene que tomar vuelos por todo Europa incluso intercontinentales, llevaba toda mi vida sufriendo y sintiendo ansiedad cada vez que un avión despejaba lo cual era estresante para mí, ya que era parte de mi trabajo utilizar los aviones y no quería dejar de hacerlo, así que asumí con lo que implicaba viajar que siempre tendría ansiedad y stress, un día hablaba con una amiga Psicóloga Sandra, simplemente para preguntarle que podía hacer, alguna técnica, metodo de respiración,etc… me recomendó de ir a probar Psych k, y ahora, después de un par de semanas, es increíble viajar sin sentir ansiedad, miedo y lo mejor de todo poder leer, dormir y disfrutar del vuelo!


Alexis Ribas - Doctor Profesor en Parasitología de la UB



Por fin después de tantos años deje de fumar

Simplemente la mejor experiencia,….llevaba años enganchada al tabaco, era un hábito y sobre todo lo utilizaba cuando estaba ansiosa, o cuando me aburría, después de asistir a un par de sesiones con Psych-k, deje de fumar , pero lo más extraño es que no fue de manera radical, sino que seguí fumando un mes más y un día por la mañana me levente como siempre a por un cigarro y se me había acabo la cajetilla de cigarro, cuando me dirigía a comprar, pensé y para que voy a comprar, si no tengo ganas… jaaa jaaaaa jaaaaa……desde entonces llevo 8 meses sin fumar y sin ninguna ganas de volver…..la mejor opción lejos…… interesante técnica. Gracías.


Carolina Guajarado - Enfermera

Mi vida ajetreada, el stress y la ansiedad eran parte de mi día a día

Llevaba una vida realmente ajetreada, reuniones, los peques al cole, miles de mails cuando llegaba a la oficina, era un no para, y cada día lo mismo, un no parar de exceso de preocupaciones y trabajo, así simplemente por curiosidad decidí probar unas sesiones con Lorena, mi vida continuo igual, pero la gran diferencia fue que después de las sesiones, lo que realmente cambio fue mi manera de sentirme y verme frente a todo esto, cada día que pasaba era cada vez más alegre, más flexible, más comprensiva conmigo y con mi gente, y mucho más segura y confiada, al cabo de un tiempo vivía mi misma vida pero la sentía mucho mejor y la saboreaba realmente, ahora es todo muy diferentes…


Constanza Marabo - Psicóloga Laboral

Preocuparme por el dinero, hizo que fluyera más fácilmente

Tan simple fue ..Siempre pensé que ganar dinero y tenerlo era un esfuerzo constante de cada día y cada momento……Así que me contaba incluso gastarlo en vacaciones o caprichos. Para mí era difícil hacerlo fluir porque después pensaba..osti vuelta a ganarlo…después de hacer algunas sesiones .empecé a sentir el dinero de otra manera y empecé incluso a desprenderme de él y confiar en que me llegaría de alguna manera, y sí así fue llevaba más de un año que había montado un negocio de diseño de Interiores y mágicamente en solo 1 mes me entraron 4 proyectos¡¡ increíble fue como destapar una cañería taponada…todo comienza a fluir….. Muchísimas gracias Lorena por entregarme esta estupenda herramienta.

Emilio Bustos - Director Operativo de Daneva Materials

He Ganado una gran confianza en mí mismo

Lorena es una profesional. Su extremada asertividad combinado con su incisiva y veracidad de criterios enfocados a la evolución positiva de la persona, Sus palabras, penetran en las duras y rigidas paredes de las autocreencias, transformandolas en nueva y positiva información.

Enric Hill i Güell - Gestor de Marca para franquícias y fabricas zona U.E.

Un pequeño milagro de Salud y Bienestar

Cuando me separé de mi pareja después de 8 años, cada viernes cuando llegaba el fin de semana mis manos comenzaban a sudar, tenía miedo de estar sola, estaba acostumbrada a vivir en pareja y en compañía, por lo que para mí cada día y más aún peor cada fin de semana era una sensación de ansiedad y miedo constante……, agradezco este fácil y sencillo método Psychy-k , recupere mi confianza y desapareció por completo mi miedo….mi ansiedad, y cada día aprendí más y más a estar conmigo misma.

Fernanda Ortiz - Diseñadora gráfica

Mejorando mí proyecto empresarial

Tras hacer unas sesiones con Lorena me sirvió muchísimo para centrarme en mi nuevo proyecto empresarial, desarrollando mi potencial personal. A día de hoy me siento con más herramientas para el día a día incluso en mi vida personal. Muchas gracias por haber sabido guiarme en mi camino.


Fran Guerrero - Empresario de Tiendas de Ropa de Diseño L Nena.

ENTREVISTA PSYCH-K EN LA BUENA VIDA, RADIO KANAL BARCELONA

El pasado 28 de mayo, Radio Kanal Barcelona transmitió en directo la excelente entrevista que me hizo el equipo de La buena vida, ...

DEL RUIDO MENTAL A LA ATENCIÓN CONSCIENTE. MINDFULNESS PARA DIRECTIVOS

Mindfulness para Directivos. Del ruido mental a la atención consciente.  William Stixrud, el famoso orador y neuropsicólogo ...

MBSR MINDFULNESS: CAMBIA TU MENTE PARA CAMBIAR TU VIDA

Este entrenamiento de MBSR supone una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora que nos permite profundizar en la auto-...

LAS CREENCIAS LIMITANTES SON EL ENEMIGO DE UNA MENTE FELIZ

En el artículo anterior hemos hablado de cómo cambiar hábitos y modificar nuestras creencias. Esta vez vamos a desarrollar mediante...

Preguntas frecuentes


¿Qué programas formativos ofrece Mente Feliz?


En Mente Feliz, nos adaptamos a tus necesidades con una amplia variedad de programas formativos:

  • Programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction): un curso de 8 semanas avalado científicamente para reducir el estrés y la ansiedad, basado en la atención plena.

  • PSYCH-K: un método revolucionario que te permite cambiar creencias limitantes a nivel subconsciente, desbloqueando tu potencial.

  • EASE A+ (Estrategias Avanzadas para Superar el Estrés y Ansiedad + Neurociencia): un programa online innovador que combina técnicas de última generación con la neurociencia para eliminar el estrés y la ansiedad.

  • Mindfulness para embarazadas: un curso diseñado para ayudar a las embarazadas a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el sueño y prepararse para el parto con mayor tranquilidad y confianza.


¿Qué puedo esperar al inscribirme en el Programa Formativo EASE A+?


Al inscribirte en el Programa Formativo EASE A+, vivirás una experiencia de aprendizaje integral y enriquecedora, diseñada para transformar tu vida. Este programa se divide en tres fases secuenciales, cada una enfocada en aspectos clave para el desarrollo personal y profesional.


FASE 1: Desarrollando Estados Mentales Positivos - Comenzarás aprendiendo a relacionarte de manera saludable con tus pensamientos y a cultivar estados mentales positivos. Esta fase te equipará con las herramientas necesarias para responder de manera eficaz y asertiva ante diversas situaciones, mejorando así tu confianza y capacidad para superar desafíos.


FASE 2: Gestionando Emociones y Estresores - A continuación, profundizarás en la gestión de tus emociones y estresores. Aprenderás a identificar y manejar situaciones y pensamientos que desequilibran, utilizando estas habilidades para mejorar tu felicidad, satisfacción, productividad y equilibrio emocional.


FASE 3: Comunicación Asertiva y Gestión del Tiempo - Finalmente, desarrollarás habilidades avanzadas en comunicación asertiva y gestión eficiente del tiempo. Mejorarás significativamente tus relaciones personales y laborales, y aprenderás a priorizar tareas y eliminar distracciones, lo que te permitirá disfrutar de un mayor equilibrio entre el trabajo y el descanso.


Este programa te ofrece una mentoría grupal de alto valor, permitiéndote comenzar cuando lo desees con la Fase 1 y avanzar a tu propio ritmo. Prepárate para una transformación profunda que repercutirá positivamente en todas las áreas de tu vida.


¿Cuáles son los beneficios del mindfulness para embarazadas?


El mindfulness para embarazadas ofrece múltiples beneficios, incluyendo la reducción del estrés y la ansiedad, mejora en la calidad del sueño y una mayor conexión con el bebé. Practicar mindfulness durante el embarazo puede ayudar a manejar mejor los cambios físicos y emocionales, preparando a las futuras madres para el parto y la maternidad con mayor serenidad y confianza. Además, contribuye a desarrollar una actitud más positiva y tranquila ante los desafíos de la maternidad.


¿Qué incluye la Formación MBSR online en directo y cuáles son sus beneficios?


La Formación MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) online en directo es una experiencia de aprendizaje profundo y transformador que te ofrece:

  • Taller Introductorio MBSR Mindfulness online en directo: Un primer acercamiento práctico al mundo del mindfulness y sus principios fundamentales.

  • 8 sesiones semanales de 2,5 horas en directo: Clases interactivas y prácticas dirigidas por un instructor certificado por la Universidad de Massachusetts.

  • Retiro de Mindfulness en directo: Un día de retiro, a elección, dedicado a la práctica intensiva de mindfulness.
  • Prácticas intensivas semanales: Para consolidar lo aprendido y profundizar en tu práctica personal.
  • Seguimiento personalizado de 6 meses con instructor certificado: Acompañamiento continuo para asegurar tu progreso y resolver dudas.
  • Material completo del programa de 30 horas: Recursos y lecturas para complementar tu formación.


¿Cómo funciona el Curso Oficial Mindfulness MBSR de 8 semanas y qué incluye?


El Curso Oficial Mindfulness MBSR es un programa de 8 semanas diseñado para la reducción de estrés, gestión emocional y mejora del estado de ánimo, impartido en sesiones online en directo por un profesor certificado. Las plazas son especialmente limitadas para garantizar una experiencia de aprendizaje íntima y personalizada, y se asignan por orden de solicitud.

Fechas y Horarios:

  • Las clases se realizan los lunes de 19:00h a 21:00h.

  • Fechas: 5, 12, 19, 26 de Febrero y 4, 11, 18, 25 de Marzo.

Flexibilidad y Recursos:

  • Para las sesiones a las que no puedas asistir, ofrecemos la posibilidad de recuperarlas en cursos paralelos que se realizan simultáneamente online.

  • Todas las clases quedan grabadas para que puedas verlas en cualquier momento y conservarlas de manera permanente.

Material Incluido:

  • Recibirás el libro "Plenamente" para el seguimiento del programa.
  • 16 manuales de Mindfulness para acompañar cada sesión.
  • Un pack de 12 audios de Mindfulness con meditaciones formales e informales, ejercicios de yoga y movimientos conscientes.
  • Descripciones detalladas de las actividades de cada sesión.

Certificación:

Al finalizar el programa, se otorga un certificado de curso, válido para continuar con el itinerario de acreditación oficial.


¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa MBSR (Curso de Mindfulness)?

El programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) ofrece una amplia gama de beneficios para el bienestar físico, mental y emocional de los participantes. Al comprometerte con este curso de Mindfulness, podrás experimentar mejoras significativas en diversos aspectos de tu vida:

  • Reducción del estrés y la ansiedad: aprenderás técnicas efectivas para manejar y reducir los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo una sensación de calma y serenidad.

  • Atención y concentración: el programa mejora tu capacidad de atención y concentración, lo que te permite enfocarte mejor en tus tareas y objetivos diarios.

  • Gestión emocional y auto-regulación: desarrollarás habilidades para una mejor gestión emocional, aprendiendo a regular tus emociones de manera más efectiva.

  • Resiliencia: incrementarás tu resiliencia, es decir, tu capacidad para sobreponerte a períodos de dolor o adversidad, encontrando caminos hacia la recuperación y el crecimiento personal.

  • Relaciones interpersonales: mejorarás tus relaciones interpersonales a través de una comunicación más efectiva y una mayor empatía hacia los demás.

  • Energía y estado de ánimo: el MBSR puede revitalizar tu energía y mejorar tu estado de ánimo, contribuyendo a una sensación general de bienestar.

  • Autoestima y Confianza: participar en este programa te ayudará a mejorar tu autoestima y confianza, fortaleciendo tu autoconcepto y apreciación personal.

  • Respuesta en situaciones difíciles: mejorarás tu capacidad para responder de manera eficaz ante situaciones difíciles, tomando decisiones más asertivas y constructivas.

  • Claridad mental: finalmente, el MBSR promueve una mayor claridad mental, ayudándote a ver las situaciones con mayor objetividad y menos prejuicios, lo que facilita la resolución de problemas.