Mindfulness ejercicios PDF

Descarga Mindfulness Ejercicios PDF,  con estos ejercicios de mindfulness que publicamos periódicamente podrás identificar y reducir situaciones que te preocupen e inquieten así podrás alcanzar el control sobre tus pensamientos y vivir de un modo más saludable y feliz.

Hemos preparado una serie de Mindfulness ejercicios para favorecer la mejora de la atención plena, elaborados por Lorena Irribarra, basados en el método desarrollado por Jon-Kabat-Zinn.

Introducir Mindfulness en nuestro día a día, implica un cambio de hábito significativo, por eso que es importante que siempre te sientas acompañado en este cambio. El objetivo de este manual de Mindfulness ejercicios, es entregarte una guía de recomendaciones basadas en el método de Jon Kabat- Zinn para que desarrolles la práctica de Mindfulness de la forma más amistosa posible.

Todo lo que realizamos en nuestra vida se mueve por el motor de la motivación, es más la mayoría de tus  motivaciones son inconscientes, no obstante en el momento que empieces con la práctica de Mindfulness ejercicios cada vez te iras sitiendo más consciente de tus verdaderas motivaciones en la vida, el estar en el presente, la auto observación te dará la claridad de observar, comprender e identificar que  tipos de apegos, creencias, supuestos, juicios, prejuicios y opiniones está el origen de tus pensamientos y conflictos.

El atender al presente de manera simple y consciente  hace que  se silencie tu pensamiento, dándote la condición adecuada para que comprendas, observes   y superes tus conflictos, quedándote en conexión directa con la experiencia real, tus pensamientos dejan de aportar información  extra dejando de manera fluida y natural  la experiencia pura, sin añadir capas y más capas que te lleven a otro estado emocional o mental, simplemente vives el estado real y original.

Descárgate estos Mindfulness Ejercicios y práctica  vivir el presente saludablemente.

ejercicios mindfulness
ejercicios mindfulness

Ejercicios de Mindfulness

Para descargarte este libro de ejercicios de Mindfulness, introduce tu e-mail en el espacio habilitado y se te facilitará un link de descarga.


captcha

La ansiedad  y el estrés es el principal protagonista  de la vida moderna  uno de los mayores problemas del siglo XXI tanto en el ámbito laboral como en el personal. Según  numerosos estudios de la unión europea (Agencia Europea, Fourth European Working Conditions Survey) existe más de un 40% de personas afectadas por este mal en el mundo laboral, desencadenando en muchas otras enfermedad mentales, emocionales y físicas, tales como dolores de espalda, musculo-esqueléticos, fatiga, dificultades digestivas, alergias, también considerado uno de la motores de las insuficiencias cardíacas.

Esta enfermedad considerada actualmente como crónica en la sociedad, te genera un estado en el cual en muchas ocasiones te sientes limitado, a veces no sabes cómo reaccionar en tu día a día  y te encuentras en muchas ocasiones con una montaña de mini tareas y frentes abiertos, entonces  de un momento a otro te encuentras inmerso pensando en varias cosas a la vez y  de manera repetitiva  ¿Cómo lo hago? ¿Qué es mejor? ¿Que priorizo?, etc….te desconcentras  con facilidad y te sientes en muchas ocasiones emocionalmente  abrumado, incómodo y con malestar.

La respuesta a todo esto que sientes y piensas es que el estrés nace como respuesta a la estimulación externa que recibes, en los tiempos modernos que vivimos, estas constantemente  estimulado por información y demandas en todos los aspectos una buena manera de reducir el estrés y la ansiedad es practicando Mindfulness ejercicios en tu día a día.

El estrés esta compuesto de 3 fases. La primera, es como te comentaba  anteriormente la estimulación,  tu organismo  se activa para hacer frente a esa demanda o a ese problema, si no resuelves la demanda o problema pasarás a la 2 Fase,  la Resistencia, permanecerás aquí tratando y pensando en varías posibilidades y a posteriori vendrá  la 3 Fase el Agotamiento, con el agotamiento llega el desgaste que es el significado verdadero de la  palabra Estrés (Hans Seyle).

Te invitamos a que experimentes  y practiques Mindfulness ejercicios para la reducción de estrés y ansiedad  basados del reconocido programa de los Estados Unidos desarrollado por Jon Kabat Zin hace más 25 años en el centro médico de la Universidad de Massachusetts, es un programa de bienestar y salud llamado Medicina Mente-Cuerpo, el cual enfatiza que estos dos componentes no están separados, sino que son un todo, por esta razón los problemas físicos crean sufrimiento mental y los problemas mentales producen enfermedades físicas.

mindfulness

Aprenderás  la práctica formal e informal a través de mindfulness ejercicios modo de ayudarte y facilitarte la práctica e incorporación gradual de esta técnica, regularmente introduciremos nuevos ejercicios de mindfulness en este mismo aportado de nuestra web.  www.mentefeliz.org  para que vayas utilizándolos al ritmo que más te acomode a ti, si tienes alguna duda puedes envíame un e-mail aquí.

Experimentarás  los beneficios de estar en profundo contacto contigo, observando y evaluando las situaciones del día a día  de manera más eficaz,  y ampliando, pudiendo percibir e interpretar las situaciones con otro enfoque, desplegando respuestas más efectivas y acordes a tus mejores decisiones, esto se puede lograr a través de Mindfulness ejercicios.

Aprenderás a relacionarte de forma más amable, comprensiva y empática con los demás pudiendo responder de manera más positiva y equilibrada, obteniendo mejorares relaciones personales y laborales.