MENTE FLEXIBLE, CONTROLAR LA ANSIEDAD Y MEJORAR LAS EMOCIONES

mente flexible

MENTE FLEXIBLE, CONTROLAR LA ANSIEDAD Y MEJORAR LAS EMOCIONES

¿Tuviste la posibilidad de ver una de las mejores películas estrenadas este último verano?

Del Revés, la última película lanzada por Pixar. Es una gran ilustración de cómo las emociones cumplen un papel fundamente en tu mente y tus pensamientos influyendo de diferente manera en tu día a día.

Por ejemplo La Alegría es la emoción que lleva siempre el control de todas las situaciones en la mente de la protagonista (Riley), ha esta emoción le cuesta dejar el mando de las situaciones, incluso cuando otras emociones de la protagonista están en condiciones de llevar el control adecuadamente.

¿Por qué te recomiendo esta película, y porque te explico sobre el papel fundamental que cumplen las emocione en tu vida, así como la importancia de comprender como funciona tu mente?

Muy simple, la película interpreta una de las últimas investigaciones científicas demostradas actualmente, respecto a la Neuroplasticidad, uno de los más influyente descubrimiento en las últimas décadas dentro de la neurociencia, se ha llegado a la conclusión que la estructura y funcionamiento del cerebro pueden cambiar durante toda la vida, incluso en la edad adulta y vejez. Es fantástico, ya que gracias a esta particularidad que tienes como ser humano, puedes comenzar a entrenar tu mente con una sencilla y fácil herramienta Mindfulness pudiendo desplegar nuevos recurso internos para gestionar de manera más eficiente las emociones, ahora tu comenzarás a decidir que emociones están al mando en tu día a día.

De esta forma podrás transformar esos momentos de emociones desagradables como el estrés, la ansiedad, la tristeza, el miedo, la desmotivación,el enfado, etc en momentos de alegría re-tomando el mando y aumentando el bienestar de tu vida. Con esta práctica también podrás disminuir el estrés y la ansiedad, contactando con recursos internos de manera profunda y por mucho más tiempo, como la alegría, la empatía, la motivación, la concentración, la creatividad y el ser más resolutiv@.

¿Por qué es tan importante la Alegría? Actualmente existe una creciente evidencias de estudios neurocientíficos sobre el valor de la alegría y la felicidad en tu vida. Esto se traduciría en aprender a “Saborear tus emoción” es decir desplegar la capacidad de recrearte en una experiencia agradable y permitir que esta experiencia impregne las actividades posteriores de manera positiva generando interacciones diarias positivas y eficientes en tu día a día

Cuando tienes la capacidad de Saborear de empaparte de una emoción, consigues mantener más tiempo activa las partes de tu cerebro donde residen las emociones positivas (hormona endorfina) teniendo mejores y mayores momentos de bienestar y salud, por ende tendrás menos nivel de la hormona del estrés o cortisol y mayores niveles de la hormona de la Felicidad o endorfinas.

Numerosos estudios, publicados en The Journal of Neuroscience , sugieren que la duración de la activación de los circuitos específicos del cerebro, incluso en períodos de tiempo relativamente cortos, puede predecir la persistencia de momentos de experiencia positiva de una persona, incluso horas más tarde. Además confirman que prácticas tan simples, como la “Amabilidad y Empatía” y la “Compasión” hacia los ti mismo y así los demás, como el disfrutar de una puesta de sol, un paisaje, una deliciosa taza de café aumentan tu capacidad de respuesta y el estar en el presente con una simple experiencia te genera mayor bienestar y por ende disminución del estrés y la ansiedad.

Un curso de Mindfulness te ayudará a desarrollar el entrenamiento de Conciencia Plena enfatizando tu capacidad de parar, ver y elegir tus acciones antes de actuar, aprenderás a tomar elecciones más eficaces y en coherencia a los acontecimientos del momento.

También aumentarán tu concentración, creatividad, comunicación efectiva, claridad mental, toma de decisiones, eficacia y la productividad, ahora tienes la opción comenzar a experimentar importantes cambios en tu vida emocional, organizacional e intelectual, los cuales repercutirán en una mejora de tu desarrollo laboral y personal.