Curso MBSR Mindfulness Online en Directo



MBSR · Reducción del estrés basado en mindfulness y los últimos avances en NEUROCIENCIA

Eliminación del estrés, ansiedad, gestión emocional y mejora del estado de ánimo basada en Mindfullness y los últimos avances en NEUROCIENCIA

Impartiendo este programa por más de 15 años a más de 5000 personas


¿Quieres recibir más información?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

La Formación MBSR online en directo Incluye



• Taller Introductorio MBSR Mindfulness online en directo
• 8 sesiones semanales de 2,5 h clases en directo
• Instructor certificado por la Universidad de Massachusetts
• Retiro de Mindfulness en directo domingo a elección
• Prácticas intensivas semanales
• Seguimiento personalizado de 6 meses con instructor certificado
• Material de todo el programa de 30 horas

Programa oficial de 8 semanas de duración, desarrollado por Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, referencia para el entrenamiento de Mindfulness en nuestra aula de mindfulness.

El curso MBSR de 30 horas se basa en mejorar la atención, reducir el malestar, el estrés, la ansiedad y aumentar la capacidad personal para ser más eficaz ante situaciones complejas tanto en el ámbito personal, ámbito de enfermedades crónicas, como en el ámbito laboral. Enfatiza la habilidad de parar y observar antes de actuar, en lugar de reaccionar automáticamente, optimizando así nuestra respuesta para poder adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces con nuestro entorno.

El MBSR es una experiencia valiosa de aprendizaje, está recomendado por el Center of Mindfulness in Medicine, Health & Care de la Universidad de Massachusetts y por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica en Reino Unido (NICE). Es ante todo, una oportunidad única para aprovechar de la experiencia del mindfulness como herramienta de aprendizaje, a modo de lograr un desarrollo sustentable en relación con tus pensamientos y sentimientos, que te facilita de manera saludable a desarrollar y cultivar la auto-conexión y el auto-conocimiento. Las sesiones son prácticas e interactivas, y combinan explicaciones y diálogos sobre procesos mentales y corporales, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación, y movimientos conscientes que se alimentan de las ancestrales tradiciones del yoga (como el Hatha Yoga, o estiramientos suaves).

El curso se realiza en grupos reducidos, alternando momentos de silencio con momentos de exploración colectiva sobre las estrategias que mejoran y ayudan a afrontar y superar las situaciones más complejas del día a día, trabajando siempre con ejemplos prácticos y realistas.


Te invito a un taller orientativo online gratuito de

MBSR Mindfulness

Lunes 22 y 29 de enero

(19:00 a 21:00h)


Curso Oficial Mindfulness MBSR de 8 semanas de reducción de estrés, gestión emocional y mejora de estado de ánimo


Las *Plazas son especialmente Limitadas* y la inscripción se asignará por orden de solicitud.

Fechas y horarios: Lunes - 19:00h a 21:00h
⦿ Días 5, 12, 19, 26 de Febrero
⦿ Días 4, 11, 18 y 25 de Marzo

Lugar: clases directo online con profesor certificado



Respecto a las sesiones del curso a las que no puedas asistir siempre se podrán recuperar en los cursos paralelos que se realizan a la vez online. Además todas la clases quedan grabadas y puedes verlas cuando quieras y también disponer de ellas para siempre.

Los participantes a este curso de Mindfulness Online recibirán:
⦿ Libro Plenamente para seguimiento de todo el programa
⦿ 16 manuales de Mindfulness para seguir cada sesión (regalo)
⦿ Pack de 12 Audios de Mindfulness con las meditaciones que cultivaremos y aprenderemos durante el programa: incluye las meditaciones formales, informales, ejercicios de yoga y movimientos conscientes.
⦿ Actividades de cada sesión descritas detalladamente.
⦿ Certificado de curso al final de la realización del programa (este certificado es valido para seguir con el itinerario de acreditación oficial)


Lorena Irribarra


La Dra. Lorena Irribarra es una destacada especialista en neurociencia y psicología, formada en la Universidad de Massachusetts. Es la fundadora del Instituto Mente Feliz, donde implementa un enfoque novedoso para eliminar el estrés y la ansiedad.

La Dra. Irribarra ha diseñado el Método EASE A+, una metodología singular que ha beneficiado a más de 5.000 personas. Este enfoque combina los últimos avances en neurociencia con sus más de 15 años de experiencia en el campo.

Es altamente reconocida en su especialidad, avalada por más de 100 testimonios de 5 estrellas y se ha distinguido como una pionera en la aplicación de la neurociencia en la eliminación del estrés y de la ansiedad. Además, es una figura prominente en los medios de comunicación, participando regularmente en programas de radio y televisión, como en TV3 España.

Por último, ha sido galardonada por su excepcional trayectoria como emprendedora, recibiendo el premio a la "Mujer Emprendedora" de Barcelona Emprende. Este reconocimiento la ha consagrado como la líder de la empresa más exitosa dirigida por una mujer en ese año.



Beneficios del programa MBSR (Curso de Mindfulness)


⦿ Desarrolla la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad

⦿ Mejora y desarrolla la capacidad de atención y concentración

⦿ Mejora la gestión emocional y la auto-regulación

⦿ Mejora la resiliencia (capacidad de sobreponerse a épocas de dolor)

⦿ Mejora las relaciones interpersonales

⦿ Revitaliza tu energía y mejora tu estado de animo

⦿ Mejora la autoestima y la confianza

⦿ Mejora la capacidad de responder con eficacia en situaciones difíciles

⦿ Mejora la claridad mental

Temário del Curso de Mindfulness en


⦿ Qué es el Mindfulness o conciencia plena
⦿ La percepción de la realidad
⦿ El poder de las emociones
⦿ La reacción al estrés
⦿ Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
⦿. Comunicando con Mindfullness
⦿ Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo
⦿ Integrando Mindfulness en la vida cotidiana


PROGRAMA DE LAS SESIONES DEL CURSO DE MINDFULNESS


SESIÓN 1

Qué es Mindfulness/ Conciencia Plena; desarrollo de la calma física y mental, como base necesaria para responder efectivamente a los desafíos diarios, enseñándote a cultivar tu capacidad de parar y ver. Como entrar en una relajación profunda.

Contenidos: técnicas de relajación y meditación guiada (body scan o exploración corporal) ¿Qué es Mindfulness?, Cómo practicar la conciencia plena y salir del “piloto automático” Aprender a controlar la calidad de los pensamientos de la mente. Diálogos sobre la experiencia y plan de práctica para la semana.


SESIÓN 2

Percepción y realidad; desarrollo de la capacidad de enfrentamiento a diferentes momentos y situaciones de la vida, descubrimiento de la Intención-Atención-Actitud, probar la atención al momento presente sin juzgar ni reaccionar.

Contenidos: practicaremos técnicas para desarrollar y cultivar el estado de “atención” al momento sin juzgar ni reaccionar, ejercicios de conciencia plena, meditación guiada de exploración del cuerpo, técnicas para estar en “tu experiencia” (yo narrativo-yo experiencial), análisis de los ciclos reactivos, como evitar estados rumiativos.


SESIÓN 3

Emociones; comprendernos a nosotros mismos y a los demás, reconocer los síntomas de estrés y así reducir sus efectos, incorporar la auto-regulación emocional y atención a las emociones.

Contenidos: comprendiendo las emociones primarias (básicas) y secundarias, practicaremos ejercicios conscientes de yoga y taichí, emociones-estados de ánimo y regulación, meditación de atención a la respiración, plan de trabajo semanal.


SESIÓN 4

El estrés; desarrollo de las habilidades de Mindfulness para incorporarlas y utilizarlas eficazmente en la vida diaria y el trabajo, aprenderemos a identificar y reconocer los síntomas y orígenes del estrés para así poder reducir sus efectos.

Contenidos: Practicaremos la atención momento a momento para recuperarnos más rápidamente del estrés y el malestar, trabajaremos la identificación de acontecimientos desagradables en mente-cuerpo y las reacciones al estrés, practicaremos meditación guiada de atención a la respiración y ejercicios conscientes de yoga y taichí.


SESIÓN 5

Responder al estrés y cultivar la resiliencia; aprenderemos a desenvolvernos adecuadamente en situaciones complejas y con carga emocional eligiendo la respuesta más adecuada a las situaciones (Aprendiendo a elegir), continuaremos practicando el cultivar las habilidades y desarrollar la capacidad de implantar las técnicas de mindfulness en el día a día.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada de Atención abierta, practicaremos ejercicios para la identificación de estresores y reacciones, aprenderemos ejercicios prácticos para dar respuestas más acertadas al estrés, estrategias de afrontamiento al estrés, ansiedad y malestar.


SESIÓN 6

Comunicación con mindfulness; los distintos estilos de la comunicación interpersonal y sus efectos, escucha empática, la atención momento a momento en la comunicación efectiva y asertiva, practica de conciencia plena y meditación guiada. Atención a los momentos agradables y desagradables.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada y meditación informal, aprenderemos a escuchar a los demás con conciencia y empatía, desarrollaremos la capacidad de mejorar la comunicación con los demás y la resolución de conflictos a través de ejercicios prácticos.


SESIÓN 7

Cuidarte plenamente y gestión del tiempo; meditación metta (bondad y amabilidad), el papel de la alimentación y el consumo dentro de las estrategias de vida, Alimentación consciente, los ladrones del tiempo.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada (bondad), practicaremos ejercicios para la identificación de los ladrones del tiempo, aprenderemos ejercicios prácticos para dar respuestas más acertadas a la relación con la alimentación y el tiempo.


SESIÓN 8

Integrando mindfulness en la vida diaria; las distintas formas de trasladar esta visión a nuestra vida diaria y a nuestro trabajo como una facilitadora manera de vivir.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada de exploración del cuerpo, aprenderemos los 7 hábitos de la felicidad, como seguir incorporando mindfulness en nuestro vida cotidiana y como seguir aprendiendo.