Conferencia Mindfulness en la ETSAV (Universidad Politécnica de Catalunya)

conferencia mindfulness

Conferencia Mindfulness en la ETSAV (Universidad Politécnica de Catalunya)

El pasado Jueves 23 de Marzo hemos realizado la primera conferencia mindfulness para estudiantes universitarios, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV), ubicada en la Universidad Politécnica de Catalunya. Durante dos horas (10:00 – 12:00) ante un total no superior a las 100 personas, explicamos los conceptos básicos del mindfulness y expusimos el beneficio de su aplicación en estudiantes y profesores para optimizar el rendimiento en el ejercicio del aprendizaje y la creatividad.

Programa de la Conferencia:

  • ¿Qué es el mindfulness?
  • Exposición de estudio científico sobre la práctica del mindfulness a través de la contemplación y meditación informal de la arquitectura, mediante escaneo encefálico se a constatado que los estudiantes que practicaban mindfulness presentaban más áreas del cerebro activas frente a los estudiantes que no lo practicaban, mostrando mayor concentración y serenidad.
  • Cómo aplicar el mindfulness en el día a día para lograr una mayor eficacia.
  • Toma de contacto; práctica de meditación mindfulness.
  • Inmersión; concentración, relajación, introspección.
  • Cómo salir del piloto automático de la vida cotidiana.
  • Entrega del “Mindfulness take away”; guía para servirse del mindfulness de forma práctica.

Les dejamos con el video de la conferencia mindfulness para estudiantes y profesores impartido por quien les escribe, Lorena Irribarra, y Cristina Cuevas. Aprovechamos para agradecer a la Dirección, también a Magalí Veronelli-Lapunzina (Program Coordinator entre Illinois School of Architecture y ETSAV) y a todos los que han hecho posible y ayudado a que esta conferencia fuera posible. ¡¡¡Muchas gracias!!!